Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Psicología
Psicología

Universidad Católica realiza programa de asistencia psicológica gratuita ante situación por COVID-19

Mediante las plataformas Skype, WhatsApp o Zoom las personas interesadas estarán recibiendo apoyo de los especialistas de la conducta durante este proceso

Expandir imagen
Universidad Católica realiza programa de asistencia psicológica gratuita ante situación por COVID-19
Recinto de la Universidad Católica de Santo Domingo. (FUENTE EXTERNA )

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y el Centro de Investigación y Ciencias de la Familia (CICF), informaron este lunes que vienen desarrollando un programa de asistencia psicológica gratuita de forma teleasistida, con el objetivo de neutralizar y prevenir los daños psicológicos de la población ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Según un comunicado de prensa, las personas interesadas pueden realizar la solicitud de este servicio llenando y enviando el formulario online: https://forms.gle/SPpVDsRNHc47C8i19.

Señaló que mediante las plataformas de Skype, WhatsApp o Zoom las personas interesadas estarán recibiendo apoyo y atención psicológica de manos de especialistas de la conducta durante este proceso.

Expandir imagen
Infografía
Luis Vergés, especialista en terapia familiar y de pareja y director del Centro de Investigación y Ciencias de la Familia. (FUENTE EXTERNA)

Al referirse a este programa, especialista en terapia familiar y de pareja y director del Centro de Investigación y Ciencias de la Familia (CICF), Luis Vergés, expresó que “éste es un valioso aporte que ofrece la UCSD y el CICF para ayudar a las familias a superar el impacto psicológico negativo de la crisis del Coronavirus”.

Destacó que, para atender este programa, el Centro de Investigación y Ciencia de la Familia, cuenta con un equipo de más de 60 profesionales de las diferentes áreas de
psicología, que forman parte de los programas de maestrías de psicología clínica, terapia familiar y todo el personal de salud que compone el Centro, los cuales estarán brindando apoyo psicológico a todas las personas interesadas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.