Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Médicos
Médicos

Universidad Harvard enseña a médicos dominicanos sobre investigación clínica

Durante meses, un grupo de especialistas recibieron adiestramientos sobre la importancia y la mejor manera de hacer investigaciones clínicas

Expandir imagen
Universidad Harvard enseña a médicos dominicanos sobre investigación clínica
El país requiere de que se impulse el desarrollo de la investigación clínica. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

La Universidad Harvard adiestra a médicos de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) sobre “Principios y prácticas en investigación clínica", con el objetivo de crear un grupo de nuevos investigadores e impulsar el desarrollo de la investigación clínica en República Dominicana.

El Ministerio de Salud Pública, que patrocinó el curso realizado en Cedimat, otorgó 22 becas repartidas entre médicos de Santo Domingo y Santiago de distintos centros hospitalarios.

Te puede interesar

Durante los meses de formación, los estudiantes acudían a las conferencias transmitidas de manera virtual desde Harvard, tres horas por semana todos los jueves. Las clases fueron realizadas en Santo Domingo en las instalaciones de Cedimat, mientras que en Santiago fueron ofrecidas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El programa contempló temas como: ética, estadística, escritura de publicaciones científicas, entre otros.

“Para nosotros es un honor ver de primera mano y apoyar el interés del Estado por formar nuevos investigadores en las diversas áreas de la medicina. En Cedimat estamos comprometidos con la actualización médica y el desarrollo de la investigación científica”, aseguró Julia Rodríguez, directora del Departamento de Gestión de Conocimiento y Epidemiología del centro de salud privado.

Rodríguez es la primera y única egresada del curso impartido por esta prestigiosa universidad en Santo Domingo, por lo tanto quien estaba calificada por Harvard para monitorear y dar seguimiento a un nuevo sitio en la capital dominicana. Este año fungió como monitora del curso.

Es la segunda vez que ese curso se imparte para médicos del país. El primero fue en el 2014 por el equipo del hospital José María Cabral y Báez, dirigido por la doctora Zunilda Núñez.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.