Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Vacunación de la segunda dosis se aplicó con normalidad este Sábado Santo

El proceso continuará este domingo de Pascua de Resurrección

Expandir imagen
Vacunación de la segunda dosis se aplicó con normalidad este Sábado Santo
El proceso de vacunación inició a las 8:00 de la mañana. (DIARIO LIBRE/MASSIEL BECO)

Desde las 8:00 de la mañana de este Sábado Santo los centros de vacunación en el Distrito Nacional abrieron sus puertas para la población a la que le toca inocularse con la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El proceso, que se llevó a cabo con normalidad en centros como la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill, o la bodega que está frente al Supermercado Nacional en la avenida 27 de Febrero, continuará mañana domingo con el mismo horario de apertura hasta que las dosis disponibles se agoten.

Tanto en la Unphu como en Plaza Lama la población acudió masivamente desde temprano a vacunarse. En cambio, en el Centro Olímpico o en el Supermercado Nacional el flujo de personas era reducido.

Confianza en la segunda dosis

Tras más de un mes de recibir la primera dosis en la fase I de vacunación que incluyó adultos de 70 años o más con o sin comorbilidades, María Dolores Medrano dijo que está muy feliz por haber completado este proceso.

“Me siento más alegre porque puedo visitar a la familia que tengo ya casi un año que no la visito y tengo deseos de verla. No me quitaré la mascarilla, pero ya me siento más protegida porque estoy vacunada”, comentó con una sonrisa.

Medrano esperó sentada los 15 minutos requeridos por precaución luego de ser inoculada en el parqueo de Plaza Lama alrededor de las 9:30 de la mañana. “La otra vez me dio un poquito de dolor de cabeza, ahora también, pero se me pasa”, añadió.

Medrano asistió acompañada de dos vecinas del sector Evaristo Morales, donde reside en la capital dominicana. Aseguró que tiene total confianza en el proceso y recomendó a la gente que se vacune por su salud.

Expandir imagen
Infografía
María Dolores Medrano está feliz de haber concluido su vacunación. (DIARIO LIBRE/MASSIEL BECO)

“Veo a mi hermano que está feo porque no quiere ir a vacunarse. A la gente que no se quiere vacunar yo les digo que, si iban a durar diez años, ya no, se van a morir antes”, dijo sonriendo.

Abinader llama a seguir vacunándose

El presidente Luis Abinader llamó este sábado a la población a que continúe visitando los centros de vacunación para recibir la segunda dosis de vacunas contra el COVID-19.

“Tenemos las vacunas suficientes para concluir con la actual fase, llamamos a la población a que vengan mañana (domingo) y la próxima semana. Terminaremos con la segunda dosis la próxima semana y que nadie se quede sin vacunarse en el rango de edad previsto”, dijo.

Agregó que la aplicación de la segunda dosis está avanzando con normalidad y aseguró que aproximadamente el 80 % de los vacunados con la primera dosis se ha interesado hasta el momento por colocarse la segunda en la fecha que le corresponde.

El presidente dio las declaraciones durante un recorrido realizado en los centros de vacunación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Estuvo acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña, y la primera dama, Raquel Arbaje.

TEMAS -