Vacunados con una dosis de Astrazeneca y otra de Sinovac no han presentado efectos adversos

$!Vacunados con una dosis de Astrazeneca y otra de Sinovac no han presentado efectos adversos

Ante las dudas suscitadas de posibles efectos secundarios por la administración de dosis de diferentes vacunas contra el COVID, el ministro de Salud, Daniel Rivera, aclaró que hasta el momento las casos reportados no han registrado ningún tipo de efecto adverso.

“En primer lugar, no, no hay ningún efecto secundario, los pacientes están estables... se están haciendo ya estudios de combinar Pfizer con AstraZeneca y se ha visto qué hay mejoría en la protección”, dijo el titular de Salud Pública.

Rivera precisó que la idea no es realizar esa práctica en el país, por lo que solicita a la población esperar la vacuna que le corresponde. Aunque reiteró que los estudios que se han visto no han arrojado algún tipo de daño a los pacientes que reciben la combinación.

“A nivel mundial se están haciendo estudios de combinar vacunas para mejorar la cobertura de la variante del virus y hasta ahora ha sido favorable”, reiteró .

Rivera reconoció que hubo un error en la aplicación de las dosis a hora de verificar la tarjeta de vacunación.

Con relación a la aplicación a la segunda dosis de la vacuna contra el COVID, el ministro explicó que hasta ayer más de 330 mil personas habían completado su inmunización.

Entre tanto, señaló que la aplicación de las nuevas dosis que llegaron al país ayer, a través del mecanismo COVAX, se iniciará una vez concluya la organización de la logística y distribución de las vacunas.

Resaltó que los primeros vacunados con AstraZeneca cuentan con sus dosis asegurada una vez les corresponda .

20210407 https://www.diariolibre.com

+ Leídas