Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Viceministra de Salud afirma decisiones de apertura se toman por consenso no por presiones

Escuelas reciben intervención debido a sospechas de casos positivos

Expandir imagen
Viceministra de Salud afirma decisiones de apertura se toman por consenso no por presiones
Viceministra de Salud, Ivelisse Acosta (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO.)

La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, indicó este miércoles que las decisiones que se tomen con relación a cualquier tipo de apertura no serán tomadas por presiones externas, sino dependiendo de la evolución epidemiológica del país.

“No es por presiones, las decisiones se toman en consenso, pero además lo principal para una decisión en relacion a cualquier apertura es la situación epidemiológica”, dijo.

Acosta ofreció estas declaraciones al ser cuestionadas por periodistas, durante la rueda de prensa sobre la situación del COVID-19 en el país, debido a la reciente manifestación de la Asociación de padres que exigen las clases presenciales.

Con relación a la sospecha de dos casos positivos en la escuela Unión Panamericana, ubicada en el ensanche Mira Flores, en el Distrito Nacional y los más de 30 casos de COVID-19 en varios centros en San Francisco de Macorís, la viceministra señaló que el protocolo que se realiza es el mismo que se aplica en cada zona cuando surgen esos casos.

“Hay un protocolo de manejo, el mismo que aplicamos aquí (en el Ministerio de Salud) en su momento, es un protocolo para cuando aparecen los casos en áreas determinadas”, dijo.

Sin embargo, la viceministra destacó que esta situación no aleja necesariamente la posibilidad de analizar el tema de las clases presenciales, pues los indicadores que se toman en cuenta para este tipo de apertura es la evolución epidemiológica del país.

Acosta explicó que, si no se mantienen las medidas, en cualquier lugar se van a manifestar casos positivos, por lo cual el uso de las mascarillas y el distanciamiento físico debe mantenerse.

“No nos podemos cansar de insistir en la necesidad de seguir manteniendo las medidas de protección, hasta este momento en el mundo no hay ninguna medida que no sea el uso de las mascarillas de manera continua y una distancia física prudente”, resaltó.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.