Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Vicepresidenta Raquel Peña se vacunará este lunes en el Centro Olímpico

Dará apertura a la II fase del Plan Nacional de Vacunación para mayores de 50 años

Expandir imagen
Vicepresidenta Raquel Peña se vacunará este lunes en el Centro Olímpico
Raquel Peña, vicepresidenta de la República. (FUENTE EXTERNA)

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se vacunará este lunes contra el COVID-19. Será la primera dosis que recibirá la funcionaria, quien siempre dijo que esperaría su turno pacientemente.

Peña, quien es jefa también del Gabinete de Salud, recibirá la inoculación en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, a las 9:30 de la mañana.

Con ello, dará inicio a la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación que ejecuta el Gobierno dominicano iniciado a mediados de febrero. Este período es para mayores de 50 años.

El anuncio sobre su vacunación fue hecho por la propia funcionaria en sus redes sociales.

El plan de vacunación fue comenzado con el personal médico de primera línea, que es el que atiende a los pacientes afectados con COVID-19; siguió con el resto del personal de salud, luego las personas mayores de 80 años, los maestros, para permitir el regreso a las clases presenciales en algunas zonas.

Posteriormente fueron vacunas personas de 70 y 75 años, personal de turismo, trabajadores de la prensa, al igual que del transporte público. Además, se ha permitido, en algunas ocasiones, que los acompañantes de personas muy mayores de edad reciban el fármaco.

Gran parte de estas personas ha recibido la segunda dosis de la vacuna. La República Dominicana ha recibido más de dos millones de vacunas, principalmente de China.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.