Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Vicepresidenta y ministra de Salud recorren construcción de nuevo hemocentro

Expandir imagen
Vicepresidenta y ministra de Salud recorren construcción de nuevo hemocentro
nto a otras personalidades supervisan hemocentro. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino realizaron este lunes un recorrido para verificar la los avances que experimenta la obra civil del nuevo hemocentro. Hicieron en recorrido acompañadas por otras personalidades.

La construcción de este importante centro inició a principio del pasado 2017 y será completada en dos meses. Así lo informó el ingeniero supervisor de la obra, Héctor López.

Dijo que el mismo constará con todos los departamentos y equipos necesarios para el proceso de recepción, procesamiento y tratamiento de la sangre, desde su fase inicial hasta el final del mismo.

De su lado Arelis Medina, bioanalista del Servicio Nacional de Salud informó que a través de los Servicios proveerán todo el personal médico calificado, necesario para suplir las necesidades, tales como médicos, bioanalista, enfermeras, así como promotores de salud que trabajarán en la producción de los componentes sanguíneos hasta la distribución.

En el recorrido, también estuvo presente el doctor Félix Hernández, director del Banco de Sangre del ministerio.

La construcción del hemocentro, ubicado en la Ciudad Sanitaria, contara además con un auditórium con capacidad para 30 personas, comedor, sala de juntas, centro de monitoreo y recepción. También, laboratorios, control de calidad, bodega de reciclaje, esterilización de desechos, área de residuos; entre otros.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -