Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inclusión
Inclusión

Video | Inauguran Centro de Diversidad Infantil en Verón, Punta Cana

El centro beneficiará directamente alrededor de 200 niños y niñas con discapacidades cerebro-motora

Las autoridades de Salud ponderaron que cerca de dos mil niños padecen estos trastornos en la provincia y la región del Este

El Grupo Punta Cana inauguró la tarde de este jueves su primer Centro de la Diversidad Infantil Punta Cana (CEDI), a beneficio de la comunidad infantil que padece condiciones especiales de síndrome de Down, trastornos del espectro autista y parálisis cerebral.

El objetivo esencial de la construcción del centro de atención a infantes con trastornos cerebro-motora, es preveer un espacio integral para la evaluación y diagnóstico de discapacidades en niños especiales.

Igualmente, predomina el factor de incorporar a la familia en la estrategia de su tratamiento, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de estos niños y su nivel de inclusión social.

Los datos fueron suministrados por la vicepresidenta de Grupo Punta Cana, Haydée Kuret de Rainieri, quien compartió que el centro de atención infantil fue inspirado en la visión de política social de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, quien acudió a la inauguración.

La vicepresidenta dijo: "Hemos entendido que el tema de la diversidad infantil es una realidad que va más allá de nuestro círculo íntimo, una realidad que abarca a los sectores de toda la sociedad mundial. Es una realidad que necesita ser afrontada, trabajada y mejorada".

Kuret de Rainieri expresó que actualmente la humanidad sobrevive a un mundo de realidades agradables y positivas, "sino también de realidades crudas y difíciles. Conocemos las diferencias de muchos, cómo se manejan y cómo las mejoran".

Alentó que: "A pesar de todo es un mundo de esperanzas en el que podemos trabajar para la inclusión de aquellos cuyas discapacidades limitaron sus vidas por décadas y que hoy tienen una oportunidad para insertarse en la comunidad y desarrollar sus potencialidades".

"Es por eso que decidimos crear el CEDI para dar oportunidad de una mejor vida a tantos niños especiales de nuestra sociedad", valoró la emprendedora.

De su lado, el director de la Fundación Grupo Punta Cana, Paul Beswick, expresó que: "Este es el único que va a existir en nuestra zona Este del país, para tratar de manera efectiva estos problemas".

Beswick indicó que han investigado para dimensionar la problemática de los distintos trastornos y adelantó que: "Entre los aportes sociales están el Centro Pediátrico Óscar de la Renta, el Centro de Lucha Contra la Ceguera y la Unidad de Atención Primaria de Verón, proyectos que fueron establecidos bajo la visión comunitaria de Grupo Punta Cana como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, desprendida del sistema turístico”.

El director agregó que: "Dentro de su plan de Responsabilidad Social, Grupo Punta Cana tiene una serie de proyectos vinculados con la salud para crear la cultura de la mejor condición de vida de nuestros pobladores".

TEMAS -