Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Video | Ministro de Salud explica cómo será la intervención del Distrito Nacional para detener el COVID-19

Asegura que no habrá cierre de la ciudad durante las operaciones

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, detalló este martes lo que implicará la intervención que harán en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para frenar la pandemia del coronavirus.

Dijo que básicamente será una labor de saneamiento público. “Se fumigará con hipoclorito en viviendas identificadas con pacientes positivos o sospechoso de coronavirus”, declaró desde el Palacio Nacional.

También implicará la realización de pruebas rápidas donde previamente las direcciones de áreas han identificado con impacto en la contaminación, agregó.

A diferencia del cerco que se hizo en Puerto Plata, después de que decenas de personas salieron a las calles para seguir a un peregrino, este no implicará controles de entrada y salida.

Además del Distrito Nacional, el mismo cerco epidemiológico se llevará a cabo en la provincia Santo Domingo, en San Cristóbal, Monte Plata y La Romana.

Los operativos se realizarán el próximo jueves, viernes y sábado.

Durante las explicaciones, acompañaron al ministro de Salud el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa; y el ministro de Trabajo, Winston Santos.

Los detalles se ofrecieron luego de una reunión con el presidente Danilo Medina.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.