Waldo Ariel detalla las dificultades para trasladar pacientes de un hospital a otro
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) dijo que la situación se da en todo el país

Existe un problema serio en los hospitales públicos del país con los referimientos de pacientes.
Así lo afirma el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, quien dijo que el caso es peor cuando se requiere una cama en una unidad de cuidados intensivos neonatal.
“Cuando a un paciente lo van a trasladar de un lugar a otro es algo terrible, es una pesadilla. Todos los médicos cada vez que debemos trasladar a un paciente es un dolor de cabeza”, comentó Suero.
“Es terrible, se tiene que estar buscando enllaves, para colocar un enfermo. Los hospitales tienen muchas dolencias y esa es una realidad”, dijo Suero.
Asegura que los pacientes no encuentran citas ni para consultas ni procedimientos quirúrgicos como el extirpar una hernia umbilical, y que, en el mejor de los casos, la consiguen para ser atendidos en seis meses.
Indicó que eso ocurre en el hospital infantil Robert Reid Cabral, donde trabaja “No tenemos sistema de salud, no tienen que ofenderse por el eso los funcionarios, porque es una realidad”, expresó el presidente del CMD.
Suero habló del tema, después de informar la realización de una asamblea general extraordinaria para este miércoles 18 a partir de las 10:00 de la mañana, en la sede central del gremio.
Adelantó que se tratarán temas como la problemática de la pensiones, reajuste salarial, la situación con las Administradoras de Gremios de Salud (ARS), el desempleo médico, los hospitales de autogestión, los incentivos, las Residencias Médicas, la seguridad hospitalaria, entre otros y no menos importantes temas pendientes para el buen desenvolvimiento de la salud y el bienestar de los médicos y del pueblo dominicano.

Lisania Batista
Lisania Batista