Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Waldo Ariel Suero: el país necesita la tercera dosis de la vacuna anticovid

¿Quién ha fallecido de los que se han puesto las vacunas?, se preguntó el gremialista

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), dejó la noche del miércoles claro que ningún gobierno lo “naringonea” ni a él ni la entidad que dirige, pero esta vez hizo las paces con las autoridades para sugerirle al país que es necesario la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Ariel Suero fue uno de los 17 especialistas en áreas médicas que firmó el manifiesto de la dosis de refuerzo junto al presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta, Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, en la que citan 10 puntos del por qué es necesaria la dosis adicional.

El surgimiento de nuevas cepas del COVID-19 más letal que la original, es una de las razones por las que el Gobierno y las sociedades médicas pusieron en marcha el plan, pese a reconocer que no hay muchos estudios científicos al respecto.

“Nosotros no nos ponemos a merced de ningún gobierno, que esto, sobre el apoyo a la tercera dosis, que hemos asumido como Colegio Médico Dominicano, es porque estamos convencidos de que el país lo necesita, independientemente de algunas opiniones o que el tema no esté lo suficientemente acabado en términos de estudio”, manifestó el galeno.

Cuidar la vida humana y elevar los niveles de defensa del organismo es una de las razones de la tercera dosis, precisó Suero. Recordó que cuando llegó la pandemia no había un tratamiento específico, sin embargo, ya los médicos pueden enfrentar el COVID-19.

La tercera dosis de la vacuna será puesta de inmediato en el país con el personal de salud y será de manera voluntaria. Luego se aplicará con los sectores vulnerables de la población.

A la vez, se seguirá con la aplicación de la primera y segunda dosis. El país lleva 7.7 millones de dosis aplicadas, 4.9 millones con la primera y 2.8 millones con la segunda, según la estadística del Plan Nacional de Vacunación.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.