San Diego inaugura complejo en comunidad de Najayo

SANTO DOMINGO.- Los Padres de San Diego inauguraron hoy en República Dominicana un amplio complejo-academia en el que esperan reunir hasta un máximo de 60 jóvenes jugadores de origen latinoamericano que en unos cuatro o cinco años den el salto hasta el equipo de las Grandes Ligas.
La instalación incluye dos campos de juego de tamaño regular y un medio campo para prácticas de 'infielders', túneles de bateo, un 'club-house', gimnasio, una sala comedor y oficinas administrativas.
"Esta academia ayudará a los Padres a reclutar el talento internacional que nunca ha tenido", dijo Sandy Alderson, presidente ejecutivo del conjunto californiano, que invirtió ocho millones de dólares en el complejo.
"La construcción de este parque es de vital importancia para el futuro de los Padres de San Diego y su exploración y el desarrollo exitoso", dijo por su parte, Grady Fuson, vicepresidente de reclutamiento y desarrollo de jugadores, en presencia del propietario del conjunto, John Moores, y del gerente general, Kevin Towers.
El complejo está ubicado en la comunidad de Najayo, en la provincia de San Cristóbal, a unos 45 kilómetros al oeste de Santo Domingo.
El lugar servirá también como sede del equipo local de los Padres que participa en la Liga Dominicana de Verano (de novatos), junto a las novenas de las demás organizaciones de las Grandes Ligas, además de que brindará servicios de educación básica a niños de la comunidad.
Si bien los Padres han tenido éxito con contrataciones de jugadores de México y Puerto Rico, les ha ido "bastante pobre" en el resto de Latinoamérica, admitió Alderson.
"Sólo tiene que darle una mirada a nuestra plantilla de 40 jugadores para llegar a esa conclusión", dijo el ejecutivo, quien se lamentó de que "históricamente" el conjunto no haya tenido a muchos jugadores dominicanos.
En la nómina de los Padres de este año no figuran jugadores dominicanos.
Diario Libre
Diario Libre