Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

San Valentín activa el comercio en las calles de Santiago

La fecha motivó a una numerosa clientela que se dispersó por las tiendas y centros comerciales

Expandir imagen
San Valentín activa el comercio en las calles de Santiago
Los clientes acudieron a los puestos informales de ventas de arreglos florales. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El comercio se reactivó este domingo en el centro histórico y comercial de Santiago, que se vistió de colorido, ofertas y compradores, en ocasión de la celebración del día de San Valentín.

La fecha motivó a una numerosa clientela que se dispersó por las tiendas y centros comerciales, así como por los puestos informales de ventas de arreglos florales, globos y otros elementos demandados para la época, ubicados en esquinas y aceras de la dinámica franja comercial de Santiago.

En la avenida 27 de Febrero, entre las calles 30 de Marzo y España, lo ofertado eran arreglos florales, y cuyos vendedores reconocieron la gran demanda que estaban teniendo. Una oportunidad de venta que también hacía presión sobre los precios.

El comerciante José Alberto Domínguez, popularmente conocido como “El Rubio”, tiene más de 30 años vendiendo flores en ese tramo, al lado del Cementerio de la 30 de Marzo. Aseguró que “se está picando algo” pese a que las rosas aumentaron un poco su precio.

“Eso sube siempre por San Valentín, pero se vende, se está picando algo, la demanda está buena”, expresó satisfecho, mientras remojaba, para evitar que se marchiten, las flores que oferta a diferentes precios.

Señaló que las rosas ecuatorianas se venden a 100 pesos, mientras que las rosas que producen los campos locales se venden a $500 pesos el paquete.

El precio de los arreglos oscila entre $600 pesos y $1,500 pesos, dependiendo de lo que exija el cliente. Los globos se venden a $200 pesos cada uno.

El presidente de la Asociación de Empresas del Centro Histórico de Santiago (ASECENSA), José Octavio Reinoso, reconoció que la fecha atrajo a muchos compradores al centro histórico, por lo que se prepararon con ofertas muy tentadoras.

Explicó que el protocolo contra COVID-19 fue reforzado, mientras en las tiendas se responsabilizaban de evitar las aglomeraciones y que se ingresara sin usar mascarillas.

Durante un recorrido que realizó Diario Libre se observó que muchas tiendas tienen a un personal apostado, colocando gel desinfectante a los clientes, aunque otros solo vigilaban el uso de las mascarillas.

“Teníamos actividades promocionales en las tiendas afiliadas a nuestra institución y tenemos descuentos desde un 20 a un 50 por ciento. Se aplicaron medidas protocolares, las tiendas llevaban el control en cuanto al distanciamiento físico, uso de mascarillas y otras medidas de higiene”, indicó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.