Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alcaldes
Alcaldes

Santiago es sede de encuentro de ciudades iberoamericanas

Abel Martínez destaca importancia del evento para la municipalidad

Expandir imagen
Santiago es sede de encuentro de ciudades iberoamericanas
El alcalde Abel Martínez habla en la apertura del encuentro. (CESAR JIMENEZ)

El alcalde de este municipio, Abel Martínez, encabezó ayer la apertura de los trabajos del Encuentro Ciudad, Cultura y Agenda 2030 del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, (CIDEU), cuyo evento tiene como sede el Centro León de aquí.

Durante el acto, Abel Martínez destacó la importancia del evento para el avance y fortalecimiento de la municipalidad. “Esta reunión con autoridades iberoamericanas es de vital importancia sobre todo para seguir globalizando lo que es el desarrollo urbano, en este caso el importante papel que juega la cultura en el desarrollo de los pueblos”, indicó el alcalde de Santiago.

De su lado, Laura Pérez, secretaria general del CIDEU y funcionaria del Ayuntamiento de Barcelona, España, dijo que la trascendencia de este encuentro es fortalecer la escasa aparición de la Cultura en el desarrollo sostenible de las ciudades en la Agenda 2030. Expresó que las ciudades agrupadas en el CIDEU, entendieron la importancia de acercar la Cultura a los barrios y poner énfasis en la educación de la cultura como objetivo para llegar a la meta de lograr oportunidades para todos.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.