Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Santiago tendrá 47 puestos de socorro durante Semana Santa

Piden a la población respetar las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública

La Defensa Civil informó que en la provincia Santiago serán instalados 47 puestos de socorro y auxilio ciudadano durante el asueto de la Semana Santa.

Francisco Arias, subdirector nacional de la Defensa Civil, informó que los voluntarios del organismo estarán ubicados en los balnearios, carreteras y autopistas de la provincia.

“Nuestro personal estará en las calles para evitar situaciones durante los días festivos”, declaró el socorrista.

Pidió a la población acatar el llamado y respetar las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública, para evitar la propagación del COVID-19.

Para garantizar el cumplimiento de esas medidas, inspectores de Salud Pública estarán supervisando los distintos espacios.

Balnearios prohibidos

Francisco Arias recordó a la población que está prohibido utilizar para fines de baños durante el asueto los canales de riego, las presas de Tavera, López y Angostura y los balnearios de la toma de Yagüita de Pastor, La Otra Banda y la desembocadura de los arroyos en el río Yaque del Norte.

El lanzamiento oficial del operativo Semana Santa será realizado el jueves a las 10:00 de la mañana.

El operativo será realizado en coordinación con la Gobernación provincial de Santiago, Policía Nacional, Armada Dominicana, Cruz Roja Dominicana y el Sistema 9-1-1.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.