Santiagueros se recogen en sus casas ante el toque de queda
Los habitantes de este municipio acataron este sábado plenamente el decreto presidencial que declara el toque de queda desde las 5 de la tarde hasta las seis de la mañana del día siguiente, como consecuencia del estado de emergencia en que se encuentra el país por el avance de la pandemia del coronavirus.
Reporteros de Diario Libre en esta ciudad comprobaron que minutos antes de las cinco de la tarde, muchos establecimientos comerciales de las principales calles y avenidas que laboraron cerraron sus puertas.
Del mismo modo, brigadas mixtas de la Policía Nacional, Dirección General de Transporte y Seguridad Terrestre (DIGESET) y el Ejército Nacional realizan servicios en distintos puntos de la ciudad, para detener a quienes violen el decreto presidencial del toque de queda.
Mientras que desde otros municipios pertenecientes a esta provincia como Tamboril, Licey al Medio, Baitoa, Navarrete y Villa González, se informó que el recogimiento de sus moradores también se produjo cuando el reloj marcó las 5 de la tarde.
Esta ciudad figura en el mapa del coronavirus como uno de los puntos geográficos donde más casos se han presentado de la enfermedad.
Hasta el momento, el toque de queda está fijado hasta el 3 de abril próximo.