×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

SCJ ratifica 30 años contra parricida

Rijo Campos y Virella de Rijo eran reputados profesores de psicología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

SANTO DOMINGO. La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia convirtió en irrevocable la sentencia que condena a 30 años a un joven acusado de asesinar a sus padres.

El tribunal rechazó un recurso de casación de Omar José Rivas Virella, parricida de los profesores universitarios Altagracia Josefina Virella y Luis Jaime Rijo Campos.

La decisión 160-2006 ratifica la sentencia del 6 de abril de este año, emitida por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Ese tribunal confirmó la sentencia que impone la pena máxima al imputado, emitida por la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito.

Rivas Virella también fue condenado al pago de una indemnización de RD$5 millones, a favor y provecho de sus hermanos Minerva Josefina Lora Virella, Lil Haydee Rijo Acevedo, Iván Rijo e Ivanova Rijo.

Los cadáveres de los occisos fueron hallados en un campo de Higüey, a donde fueron trasladados luego de la comisión del crimen. Allí el imputado les pegó fuego. Durante una investigación salió a relucir que Rivas Virella cometió el hecho con el propósito de pretender quedarse con los bienes de sus padres, de reconocida reputación profesional.