×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Scorsese quiere parar de hacer superproducciones de Hollywood

El director de cine estadounidense Martin Scorsese declaró el domingo, durante el Festival Internacional de Films de Marrakech (FIFM), que quería "parar próximamente la realización de grandes producciones" de Hollywood, asegurando preferir los documentales y los cortometranjes.

"He envejecido, no tengo mucho tiempo. No puedo encontrarme en grandes producciones dirigidas por otros", declaró el cineasta en una conferencia de prensa.

El estadounidense, invitado de honor al FIFM (del 11 al 19 de noviembre), añadió que la película que va a rodar en Japón en 2006, con el título 'Silence', es "seguramente una de las últimas" haga para Hollywood.

Esta obra, afirmó, pondrá en escena a los sacerdotes que fueron a Japón en el siglo XVII para cristianizar el país.

El realizador americano aseguró que pretende consagrarse "a una forma de cine que se me parece más": los documentales, siguiendo la estela de 'No direction home: Bob Dylan' (2005) y los cortometrajes.

Scorsese declaró que amaba las películas "de diferentes horizontes" y alabó la obra del iraní Abbas Kiarostami, presente en el Festival de Marrakech.

Por otra parte, una película marroquí y otra canadiense, que forman parte de las dieciséis en competición para obtener la Estrella de Oro, el gran premio del festival, fueron proyectadas el domingo.

'El Ayel, le gosse de Tanger' de Mumen Smihi, pone en escena a un niño de 10 años que rechaza el rigor de su educación islámica y las enseñanzas que recibe en la escuela francesa.

La película canadiense 'Crazy', de Jean-Marc Vallee muestra por su parte la evolución de Zachary Beaulieu, nacido el 25 de diciembre de 1960 en una familia cristiana, que se aleja poco a poco de los valores religiosos