Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se cae página web de la JCE por “ataques cibernéticos”

El acceso al portal web ha sido restringido de forma temporal

Expandir imagen
Se cae página web de la JCE por “ataques cibernéticos”
Esa es la información que aparece cuando se intenta acceder al portal web. (FOTO: DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El acceso a la página web de la Junta Central Electoral (JCE) ha sido restringido de forma temporal debido a “ataques cibernéticos desde varias regiones”.

Esa es la información que aparece en la pantalla cuando se intenta acceder al portal web del órgano electoral.

Esto sucede después de que la JCE publicara este viernes los resultados del conteo manual del voto automatizado de las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero a nivel presidencial.

Expandir imagen
Infografía
CE14677577

Posteriormente la Junta Central Electoral informó a través de su cuenta de Twitter, que restringió el acceso al portal, por recomendación de su proveedor de seguridad informática, “a los fines de incrementar medidas de protección”. Agregó que el acceso será restablecido dentro de poco.

Leonel Fernández, precandidato presidencial por el PLD, denunció supuestas irregularidades en las primarias, que implicaron la supuesta instalación de un algoritmo para alterar los resultados de las elecciones y favorecer así a su contrincante Gonzalo Castillo.

Pero además, criticó que la JCE no hizo una auditoría a los equipos con una empresa internacional, y que tampoco varias universidades hayan emitido, al momento de él hacer la denuncia, un informe oficial avalando los equipos.

Ante las críticas al órgano electoral y a su software, se decidió hacer el conteo manual del nivel presidencial del PLD para comparar los resultados. Aún así, en el conteo manual Gonzalo Castillo lleva la ventaja.

El presidente del PLD descalificó el conteo manual, pues indicó que ya la cadena de custodia se rompió.

El equipo político del expresidente de la República sometió una instancia ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para que la JCE detenga el conteo de votos y no proclame un ganador, hasta tanto no se haga una auditoría técnica forense. El TSE rechazó la petición.

El delegado ante la JCE de Leonel Fernández, Rubén Maldonado, dijo este viernes recurrirán otra vez al TSE para invalidar los resultados de las elecciones primarias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.