Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se declara inocente hijo de Toño Leña, acusado en la red de César el Abusador

El joven, de 25 años, Jeifry del Rosario Gautier, hijo del narco Ramón del Rosario Puente “Toño Leña” aceptó este martes ser extraditado de forma voluntaria a los Estados Unidos.

De acuerdo con lo dicho por Rosario Gautier, es inocente de todo lo que se le acusa y ha decidido irse para enfrentar la acusación en su contra, convencido de que durará más en el avión que en ser procesado allá en territorio norteamericano.

Durante la audiencia que se conoció en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Severino Paredes, abogado y tío del imputado, aseguró que hay un error de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al implicarlo a la red de César Emilio Peralta (César el Abusador).

Dijo que Rosario Gautier estuvo en un proceso por drogas y que incluso hubo sentencia en el país y no tiene nada que ver con los Estados Unidos.

Las autoridades norteamericanas le tienen un proceso a Rosario Gautier desde 15 de junio 2017 por una acusación de tráfico internacional de cocaína y asociación delictiva para importar cinco kilos o más de cocaína a ese país.

Te puede interesar

El Ministerio Público establece que Jeifry del Rosario Gautier forma parte del grupo de 18 personas arrestadas por su vinculación a la peligrosa red criminal, incluyendo su principal cabecilla César Emilio Peralta, alias César el Abusador, quien fue apresado la pasada semana en Colombia y está a la espera de su extradición a los Estados Unidos.

Con esos suman cinco los extraditados a Estados Unidos atendiendo a la petición formulada por las autoridades de esa nación.

Recordó que por su vinculación a esa organización criminal ya habían sido extraditados a los Estados Unidos José Jesús Tapia, Baltazar Mena y Sergio Gómez Díaz, quienes fueron apresados luego del desmantelamiento de la red el pasado 20 de agosto.

Además de esos cinco imputados, hay otros 13 implicados que tienen diferentes medidas de coerción consistente en presentación periódica, prisión domiciliaria, impedimento de salida del país y garantía económica.

Según información de la Procuraduría, en el transcurso de las investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), luego de desmantelada la red, han sido realizados más de 60 allanamientos durante los cuales han sido clausurados e incautados más de 20 negocios y propiedades de sus integrantes.

Entre los bienes e inmuebles incautados hay varias discotecas de las más sofisticadas de la capital dominicana.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.