Se esperan 600.000 fieles en la misa que oficia hoy Benedicto XVI en México

  • Se espera que en la explanada donde el papa oficiara la misa se concentren unas 300.000 personas
LEÓN (MÉXICO).- El papa Benedicto XVI culmina hoy los actos oficiales de su visita a México con una misa multitudinaria que oficiará en el Parque del Bicentenario de Silao, ciudad del estad de Guanajuato, y más tarde celebrará Vísperas con los obispos de América Latina.

Antes de la eucarística, el acto central de la visita apostólica México, está previsto que el papa Benedicto XVI sobrevuele en helicóptero el Santuario de Cristo Rey, situado en el cerro del Cubilete, el centro geográfico del país, que no visitará por su elevada altitud, de casi 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Se espera que en la explanada donde el papa oficiara la misa se concentren unas 300.000 personas y otras tantas en las proximidades.

En las zonas donde se instalarán los asistentes al oficio religioso fueron abiertos 8 kilómetros de senderos y removidos 350.000 metros cúbicos de tierra sobre una superficie de 42 hectáreas.

La misa comenzará a las 10.00 hora local (16.00 GMT) y durará unas dos horas y media, tras lo cual el papa regresará en helicóptero a León.

En la misma está prevista la presencia de todas las altas autoridades del país así como de los cuatro candidatos a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri.

Además están invitados destacados empresarios de este mexicanos, ente ellos el dueño del Grupo Carso, el magnate Carlos Slim.

Posteriormente, en la tarde, el papa celebrará Vísperas en la catedral de León, que desde hace días está resguardada por lo equipos de seguridad que velan por el bienestar del papa.
20120325 http://www.diariolibre.com

+ Leídas