Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se extenderá el plazo de vacunación para prensa en el CDP

El personal de los medios de comunicación puede vacunarse en cualquier centro habilitado

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunció este domingo que tras su solicitud a la Presidencia de la República se extenderá el plazo de vacunación en ese centro, donde el personal de los medios de comunicación ha acudido masivamente a inocularse.

La fase actual del Plan Nacional de Vacunación incluye a los adultos mayores de 60 años, al personal de turismo, de seguridad y a los trabajadores de la prensa que pueden acudir a inocularse en cualquier centro habilitado por el Ministerio de Salud Pública.

La presidenta del CDP, Mercedes Castillo, dijo a Diario Libre que ya cuentan con la autorización de la Presidencia para continuar vacunando, tras solicitar a la vicepresidenta, Raquel Peña, que se permitan más días para inocular en las instalaciones del colegio.

“Ya hemos solicitado a la Presidencia de la República ampliar el número de días, porque hoy no se va a agotar todo. Nosotros tenemos la autorización de la Presidencia de que vamos a continuar vacunando y lo vamos a coordinar aquí”, comentó Castillo.

Este sábado en el CDP se vacunaron 240 trabajadores de prensa y hoy se espera inocular a 1,000 más, según la doctora Silvana Pujol, responsable del centro.

“Vamos a esperar lo que diga el coordinador, lo más probable es que continuemos mañana”, explicó la doctora.

El personal de la prensa incluye a periodistas, camarógrafos, fotógrafos, locutores, diseñadores y los choferes de los medios de comunicación. El horario en el CDP es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde o hasta que se terminen las dosis disponibles.

De su lado, el presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Olivo De León, dijo que dos días para vacunar a todo el personal de los medios es insuficiente, de ahí que se haya pedido una extensión del plazo.

“Conscientes de que estos dos días son insuficientes para vacunar a todos los trabajadores de los medios, se pidió a la vicepresidenta y ella accedió a dar otros días más para que todo el mundo tenga acceso a la vacuna, para que ningún periodista y trabajador de un medio se quede sin la oportunidad de vacunarse”, comentó De León.

Otros centros reciben personal de prensa

En otros centros, como el instalado en el hospital Materno Infantil Santo Socorro, los miembros de la prensa también pueden acudir a recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac de la República Popular de China contra la COVID-19, junto a las personas mayores de 60 años, el personal de turismo y de seguridad.

Allí el proceso transcurre con normalidad y más rápido que en el CDP, con un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Además, se está llevando a cabo la iniciativa “Vacuna2: Yo te llevo”, la cual consiste en aplicar la vacuna al acompañante de un adulto mayor de 75 años para motivar la participación integral de la familia y la solidaridad con los adultos mayores.

En espera de los 15 minutos requeridos luego de ser inoculada, Joselín Martínez, quien recibió la primera dosis como acompañante de su madre, dijo a Diario Libre que el proceso está muy bien y que es rápido.

“Está muy bien el proceso, invito a las personas que vengan a vacunarse. Aunque dicen que somos un país tercermundista, estamos en primer lugar en vacunas en el Caribe. La vacuna es el nuevo pasaporte”, sostuvo.

De su lado, Rafael Mora Familia, 65 años, dijo que el operativo en el hospital Santo Socorro se desarrolla de manera excelente.

“El proceso está excelente, cuando yo llegué estaba bien organizado gracias a Dios”, expresó Mora mientras esperaba su turno.

“Tengo 65 años y vine a vacunarme porque es una obligación y le aconsejo a cualquiera que se vacune, así uno se siente mejor a ver si duramos más vivos. Es la primera vez que me la pongo espero que salga bien con Dios”, añadió.

Las personas vacunadas con la primera dosis deben esperar 28 días y volver con la certificación que se les entrega en el centro para completar el proceso.

TEMAS -