Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Depresión tropical
Depresión tropical

Se forma una depresión tropical al sur de Florida

La depresión tropical 19 se formó a unos 130 kilómetros (80 millas) al este-sureste de Miami

Expandir imagen
Se forma una depresión tropical al sur de Florida
Fotografía satelital cedida hoy por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos por vía del Centro Nacional de Huracanes (NHC), donde se muestra la localización de las tormentas tropicales Paulette (c) y Rene (c-d) y otras turbulencias a las 9:50 hora local (13:50 GMT). (EFE/NOAA-NHC )

Una depresión tropical se formó este viernes en las cálidas al sur de Florida, y se pronostica que se fortalecerá hasta alcanzar una intensidad cercana a la de un huracán en los primeros días de la próxima semana.

La depresión tropical 19 se formó a unos 130 kilómetros (80 millas) al este-sureste de Miami y se desplaza en dirección oeste-noroeste a 13 km/h (8 mph), con vientos máximos sostenidos de 55 km/h (35 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

Se prevé que pase encima del sur de Florida en las primeras horas del sábado para continuar sobre el sureste del Golfo de México posteriormente. Se pronostica que el sistema alcance una intensidad cercana a la de un huracán al comienzo de la próxima semana, cuando pase por la parte nororiental del golfo, según el NHC.

Se emitió una alerta de tormenta tropical el viernes para la costa sureste de Florida, desde el sur de Jupiter Inlet hasta la zona al norte de Ocean Reef. Ello significa que existe la posibilidad de que haya condiciones de tormenta tropical en el área durante las próximas 6 a 12 horas.

Los meteorólogos advirtieron que el sistema podría representar una amenaza en los próximos días en cualquier parte de la costa del Golfo de México entre el extremo noroccidental de Florida y el sureste de Luisiana. Podría haber marejada ciclónica, viento e intensas lluvias, según el NHC.

Las tormentas tropicales Paulette y René ya se desplazan por el Océano Atlántico. Debido a que los nombres se seleccionan en orden alfabético, el próximo meteoro que alcance vientos sostenidos de 63 km/h (39 mph) se llamaría tormenta tropical Sally.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos