Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se inicia éxodo al interior del país por fiestas de Navidad

Autoridades pondrán en marcha mañana operativo preventivo

Cientos de pasajeros abarrotan las diferentes terminales de autobuses que viajan al interior del país para pasar las festividades de Navidad con familiares y amigos.

Desde primeras horas de este sábado paradas como la del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, desde donde se viaja a provincias del Cibao, y las del 27 de Febrero con avenida Duarte y el entorno del parque Enriquillo que cubren la parte sur y este del país, respectivamente, lucen repletas de personas requiriendo servicios de transporte.

Como ya es tradición, hombres, mujeres y niños de diferentes edades con bultos y maletas en manos hacen largas filas para abordar autobuses que los llevarán a pasar las fiestas con sus seres queridos.

En tanto que administradores de paradas y choferes sostienen que a medida que avance el día esperan la llegada de más personas que por diversas razones parten de la ciudad en horas de la tarde.

Dicen que ningún pasaje ha sido aumentado para que la gente pueda desplazarse sin mayores gastos.

Ana Rosa Mercedes, quien viaja a Nagua con su hijo Richard de 11 años, va a pasar Nochebuena con sus padres y dice que había pensado irse mañana, pero que decidió hacerlo hoy porque es probable que haya menos tumultos.

En tanto que María Cedeño, quien se dirige a San Juan de la Maguana, dice que todos los años viaja dos o tres días antes de Nochebuena para aprovechar que las paradas aumentan la frecuencia de salida de autobuses y hay menos personas queriendo salir de la ciudad.

Mañana se inicia operativo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), conjuntamente con las 22 instituciones que lo conforman, iniciará este domingo a las 2:00 de la tarde la primera fase del operativo “Navidad Segura, un Pacto por la Vida 2018-2019”.

El organismo informó que esta etapa que concluye a las seis de la tarde del día 25 de diciembre y cuenta con 39,233 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate y 1,831 puestos de socorro ubicados en puntos críticos del país.

TEMAS -