Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se inicia operación mina subterránea en Bonao

Tendrá una inversión de US$1,000 millones en 15 años

Expandir imagen
Se inicia operación mina subterránea en Bonao
Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, corta la cinta. (ANEUDY TAVÁREZ)

MAIMON, MONSEÑOR NOUEL. Con una inversión proyectada de más de mil millones de dólares para los próximos 15 años, fueron iniciadas ayer aquí las operaciones de la primera mina subterránea del país propiedad de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM).

Al referirse a la empresa, Gang Yu, presidente de la compañía china Zhongjin Lingnan Nonfemet explicó que hace 10 años incursionaron en el país a través de la Perilya Limited, su subsidiaria en Australia al adquirir a CORMIDON y por consiguiente a la mina Cerro de Maimón, de esta provincia.

“ Desde entonces nos convertimos en la primera empresa china en hacer inversiones de alta magnitud en el país, superando los 230 millones de dólares”, señaló YU.

La nueva mina denominada “Cerro de Maimdn Sur”, proyecta un rendimiento nominal de 1.2 millones de toneladas de mineral por año, lo que generará más de 2 mil millones de dólares por la comercialización de minerales.

La vida útil de la mina se extenderá hasta el 2032 y se espera que la misma esté produciendo 20 mil toneladas de concentrado de Cobre y 20 mil toneladas concentrado de Zinc por año cuando logre su producción máxima. Yu también se refirió a la decisión de extender las operaciones de la mina como fvorable, explicando que su empresa se siente muy motivada a continuar impulsando la minería dominicana a través del respaldo financiero.

Isa Conde

De su lado, el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde quien representó al presidente Danilo Medina en la actividad, elogió el proyecto minero, indicando que se está dando un gran salto, ya que se cambió el modelo de cielo abierto por el subterráneo, el que catalogó de paradigma.

TEMAS -