Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Se oponen a instalación de un vertedero próximo a escuela en Espaillat

Expandir imagen
Se oponen a instalación de un vertedero próximo a escuela en Espaillat
Representantes de la comunidad Las Colinas, en Moca. (CAPTURA DE PANTALLA)

Residentes en la comunidad Las Colinas del distrito municipal Monte de la Jagua, en Moca, expresaron su rechazo a la instalación de un vertedero provincial en las proximidades del centro educativo Isabel Corona de esa demarcación.

Los lugareños advirtieron que ese depósito de basura representa un peligro para la comunidad educativa.

“Ese proyecto causaría un impacto ambiental catastrófico para nuestra localidad. En especial para nuestros hijos que estudian en ese centro”, aseguró María Cecilia Méndez, hablando en representación de los moradores.

Entiende que el despliegue de vehículos pesados que se estarían desplazando por el lugar pondrán en peligro la integridad de los infantes que asisten a ese plantel.

Además, la activista aseguró que los terrenos donde pretenden instalar el vertedero colindan con el río Moca.

“Por las razones expuestas nos oponemos formalmente, a través de un documento firmado por las iglesias y juntas de vecinos, a la instalación de esa planta de transferencia de basura”, declaró.

Méndez pidió a las autoridades municipales reconsiderar otro lugar para buscar una solución a la problemática de los residuos sólidos.

Afirmó que mantendrán su oposición a que instalen la llamada planta de trasferencia de los desechos sólidos en las proximidades del plantel.

Los residentes en la comunidad Las Colinas del distrito municipal Monte de la Jagua expresaron su rechazo al vertedero durante una rueda de prensa, realizada en la parte frontal del centro educativo Isabel Corona.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.