Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

Se registra disminución del polvo de Sahara en el país, informa la Onamet

Se prevé que entre mañana viernes y el sábado las condiciones del clima se normalizarían

Expandir imagen
Se registra disminución del polvo de Sahara en el país, informa la Onamet
Debido al citado fenómeno, la Onamet pronosticó bajas probabilidades de lluvias. (DIARIO LIBRE/MARVIN DEL CID)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que el polvo de Sahara ha ido disminuyendo en la República Dominicana, por lo que prevé que entre mañana viernes y el sábado las condiciones del clima se normalizarían.

“Queda ya muy poco, ya se está viendo que las nubes están desarrolladas, el cielo se ve un poco más claro, no está opaco, ha ido reduciendo notablemente”, indicó Henry Agramonte, del departamento de pronósticos de la entidad.

Debido al citado fenómeno, la Onamet pronosticó en su informe del tiempo bajas probabilidades de lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional.

Onamet vigila la evolución y desarrollo del Huracán Larry

El huracán Larry se encuentran a 885 kilómetros al oeste-suroeste de la Isla de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se mueve hasta el oeste a 31 kilómetros por hora.

Debido a que el sistema se encuentra muy distante de la República Dominicana, la entidad se mantiene vigilando la evolución y desarrollo del huracán, cuyo fortalecimiento podría pasar de estable a rápido durante los próximos dos días, y se espera que Larry se convierta en un gran huracán el viernes por la noche.

La actividad de ciclones tropicales en la cuenca atlántica durante agosto pasado fue “por encima de lo normal” en términos de la cantidad de tormentas con nombre, huracanes y grandes huracanes, según el Centro Nacional de Huracanes.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.