Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robos
Robos

Se roban cables del tendido eléctrico del hospital Cabral y Báez

Por el hecho, hay dos personas detenidas

Expandir imagen
Se roban cables del tendido eléctrico del hospital Cabral y Báez
Hospital Cabral y Báez. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

Fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia dos empleados de una de las constructoras a cargo de los trabajos de remodelación del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, acusados de sustraer miles de pesos en cables del tendido eléctrico de ese centro.

El consultor jurídico del hospital, Ángel Rodríguez confirmó el robo, que fue descubierto hace apenas unos días.

Identificó como José Adrián Caminero y Arialde García del Orbe a los empleados de la constructora, acusados de la sustracción de cientos de libras de cables eléctricos.

Dijo que el robo se estaba perpetrando desde hace 15 días y que los sospechosos sacaban pedazos que en el mercado tenían un costo superior a los 20 mil pesos.

Ángel Rodríguez aseguró que el desmonte de los cables no afecta las operaciones del hospital, centro de referencia de las 14 provincias de la región Norte del país.

El funcionario no identificó a la constructora, alegando que son varias las empresas a cargo de los trabajos de reconstrucción del hospital Cabral y Báez.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.