Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Calles
Calles

Se roban las baterías de luces en los elevados

Los dispositivos buscan orientar a los conductores en las noches

Expandir imagen
Se roban las baterías   de luces en los elevados
A algunos dispositivos les robaron las baterías. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)
"“El Ayuntamiento tiene que ser parte de la situación, es en el Distrito que está y les debe dar seguridad a los ciudadanos”. "Kelvin PlataEjecutivo Grupo AG

Los dispositivos que iluminaban las entradas de los elevados en el Distrito Nacional fueron robados en su mayoría, para sacarles las baterías y venderlas, mientras que otros son destruidos por conductores irresponsables.

Se trata de una señalización que opera con pequeños paneles solares que gratuitamente instaló el Grupo AG como proyecto piloto para replicarlo en todo el país. La empresa invirtió cerca de 200,000 pesos en esos equipos.

Los dispositivos fueron instalados en cada entrada de los elevados, para que sirvieran de orientación a los conductores durante las noches y, sobre todo, cuando llueve porque la visibilidad se reduce considerablemente.

Además de las luces intermitentes, de las cuales quedan muy ocas en funcionamiento y a la que nos e le da mantenimientos, fueron instalado tres radares: uno en el elevado del 27 de febrero, frente al edificio de la Cámara de Cuentas que no funciona porque le roban una de las dos baterías, otro en la Autopista Duarte entre las Doctor Defilló y la Núñez de Cáceres, que funciona perfectamente, y el otro frente al Ministerio de defensa, que también está operando sin problemas.

El objetivo es recordarles a los conductores el acceso de velocidad con muchos se desplaza y la permitida en esas vías.

Kelvin Plata, ejecutivo del Grupo AG, dijo que quisieron aportar “un granito de arena” a la seguridad vial en el Distrito Nacional y que se inició el proyecto con el consentimiento del Ministerio de Obras Públicas para que una vez se comprobara la efectividad del servicio, se pudieran llevar a otras partes del país.

Aseguró que el ministro Gonzalo Castillo está muy interesado en retomar el proyecto que buscan reducir los accidentes de tránsito en horas nocturna.

“La idea es que el Estado se motivara e hiciera un proyecto nacional en los puntos de mayor conflicto y como existe el Intrant para reducir los accidentes de tránsito, es un buen y bonito proyecto”, sostuvo.

Informó la falta de concientización ciudadana hace que algunas personas desaprensivas cometan hechos vandálicos sustrayéndoles las baterías a los equipos. Manifestó que la Alcaldía del Distrito Nacional, como autoridad no ha tenido participación activa, a pesar de que es parte de sus responsabilidades la seguridad vial.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.