Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sectores advierten sobre “los peligros” de la introducción de la ideología de género en República Dominicana Foto Eddy Vittini/Diario Libre

Aseguran no se puede repetir los errores de otras naciones

Expandir imagen
Sectores advierten sobre “los peligros” de la introducción de la ideología de género en República Dominicana 
Foto Eddy Vittini/Diario Libre
Concentración frente al Ministerio de Educación. (FOTO EDDY VITTINI/DIARIO LIBRE)

Varias agrupaciones dominicanas, pertenecientes a colegios, asociaciones de padres e instituciones cristianas, se concentraron en las afueras del Ministerio de Educación para advertir sobre la ideología de género en la República Dominicana.

Durante la manifestación celebrada por el movimiento “Con mis hijos no te metas” fue leído un manifiesto a través del cual pidieron la derogación de la orden 3320-19 por entender que se tramitó de manera inapropiada, así como por incorporar el término perspectiva de género con explicaciones que han sido contradictorias y conflictivas y por albergar conceptos de la ideología de género.

Dentro del documento leído expresaron que rechazan en su totalidad las pretensiones de organismos internacionales y cabilderos de la revolución moral, servidos por algunos funcionarios locales, de educar a nuestros hijos.

“La familia es la célula más importante de la sociedad, es pues, nuestro compromiso solicitar de urgencia al gobierno que instituya un ministerio de la familia que aglutine a esos ministerios esparcidos en parcelas, los cuales funcionan como una disgregante de la célula familiar, incluso, actúan como barricadas de división entre hombres y mujeres. Tal es el caso del Ministerio de la mujer el cual actúa bajo los lineamientos del feminismo Ultra radical”, expresaron los organizadores de la concentración por la familia.

También plantearon que darán el frente a los oscuros planes de liquidar la cultura, la identidad y los valores nacionales que buscan debilitar la soberanía nacional y facilitar los planes de introducción de la ideología de género.

“La identidad dominicana está ligada a los valores judeocristianos y nuestro escudo emblema de nuestra identidad nacional es “Dios, Patria y Libertad” y los promotores del globalismo no deben atentar contra estos símbolos y en virtud de nuestra constitución”, dijeron en el manifiesto.

Cientos de familias se reunieron este jueves en las afueras del Ministerio de Educación para a una sola voz decir: “Con mis hijos no te meta”, en rechazo de la ideología de género que se busca implementar en las escuelas del país.

La avenida Máximo Gómez próximo al Ministerio de Educación, fue cerrada por agentes policiales y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). También las calles en los alrededores de la institución educativa.

En su manifiesto dijeron, además, que desde hace tiempo que los hombres y mujeres de la República Dominicana se han percatado de la sistemática infiltración de la ideología de género en diferentes estamentos del Estado dominicano. “Tenemos información documentada sobre la difusión organizada de esta corriente ideológica en muchos ministerios y direcciones administrativas del Gobierno”, puntualizaron.

Muchos de ellos expresan que no se pueden repetir los errores de otras naciones aceptando una agenda del liberalismo sexual como si fuera algo normal.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.