×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sectores de Santiago esperan reubicación

Los residentes del barrio Nueva York Chiquito serán desalojados en un plazo de sesenta días

Expandir imagen
Sectores de Santiago esperan reubicación
Unas cien familias viven en Nueva York Chiquito. J. M. Rodríguez
SANTIAGO. Las familias residentes en el barrio Nueva York Chiquito, ubicado en la margen Norte del río Yaque del Norte, viven momentos de angustia luego de que autoridades gubernamentales les dieron un plazo de 60 días para que desalojen el lugar, donde se concluirán los trabajos de reconstrucción de la avenida Circunvalación Sur de esta ciudad.

Los afectados han solicitado en varias ocasiones la ayuda oficial con el propósito de adquirir viviendas para mudarse, pero esos reclamos no han sido atendidos por el Gobierno.

Ayer, el gobernador de Santiago, José Augusto Izquierdo informó que actualmente el Gobierno Central no dispone de casas para reubicar a esas personas de escasos recursos económicos.

Sin embargo, el representante del Poder Ejecutivo dijo que a esas familias se les pagará el costo de sus viviendas para que puedan establecerse en otra zona de la ciudad de Santiago.

El barrio Nueva York Chiquito está compuesto por unas 100 familias que se establecieron hace 5 años en el sector, a orillas de la avenida Circunvalación, luego de que sus casas fueron arrasadas por la crecida del río Yaque.

En la actualidad esa avenida está siendo sometida a un proceso de reconstrucción con el objetivo de convertirla en un mirador donde los santiagueros y visitantes puedan disfrutar de un ambiente acogedor y sin contaminación.

Los trabajos forman parte de las obras aprobadas durante el consejo de gobierno realizado en Santiago el pasado 30 de marzo, con la presencia del presidente Leonel Fernández.

El proyecto se ejecuta a través de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, con una inversión de más de RD$200 millones.

Los trabajos incluyen el desalojo de negocios que se han establecidos en la margen norte del río Yaque, desde Rincón Largo hasta el Mercado de Productores.