Sectores de Santo Domingo Norte sin agua por falta de electricidad

  • La CAASD indica que los cinco sistemas de pozos del municipio están en crisis
El 80% del municipio sufre crisis de agua.

SANTO DOMINGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó ayer que el 80% de los sectores del municipio Santo Domingo Norte se encuentran sin servicio de agua potable, debido a los apagones que afectan la demarcación.

Se recuerda que el citado municipio se abastece casi en su totalidad de sistemas de pozos y bombas sumergibles, lo que hace obligatoria la energía eléctrica para prestar el servicio.

El gerente de Comunicaciones de la CAASD, Fidel Sánchez, señaló que los sectores afectados son el Distrito Municipal de La Victoria, la cárcel de La Victoria, Cruce de la Virgen, Sabana Perdida, Lotes y Servicios, El Milloncito, Barrio Nuevo, Villa Germán, Villa Pompa, Sabana Centro, la carretera a Los Restauradores, Villa Mella, Carlos Álvarez, Los Arqueanos, San Felipe, Punta, Haras Nacionales, el municipio Yamasá.

La CAASD reportó que a la situación se suma que desde el pasado jueves en la noche ha ocurrido una avería en el circuito eléctrico que a los alimenta.

En Santo Domingo Norte la CAASD opera cinco grandes sistemas de pozos, además de los sistemas que funcionan por sector que aportan más de 25 millones de galones de agua a la producción del Gran Santo Domingo. Los sistemas son Mata Mamón I y II, San Felipe, Guaricanos y Sabana Perdida.

20150307 http://www.diariolibre.com

+ Leídas