Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Seis eucaristías en el Santo Cerro para celebrar Día de las Mercedes

Se prevé que el presidente Luis Abinader asista a la misa oficial

Expandir imagen
Seis eucaristías en el Santo Cerro para celebrar Día de las Mercedes
Las primeras eucaristías están programadas para las 5:00 y 6:30 de la mañana. (ANEUDY TAVÁREZ/ DIARIO LIBRE )

Con seis eucaristías, la Iglesia Católica celebrará mañana el Día de las Mercedes en el Santuario de esa virgen que está ubicado en la comunidad del Santo Cerro, en La Vega.

El párroco de ese templo, Porfirio Espinal, informó los detalles de las actividades con motivo de la festividad cristiana en honor a la patrona del pueblo dominicano.

Las primeras eucaristías están programadas para las 5:00 y 6:30 de la mañana.

Expandir imagen
Infografía
La Iglesia Católica celebrará mañana el Día de las Mercedes en el Santuario de esa virgen. (ANEUDY TAVÁREZ/ DIARIO LIBRE)

La misa oficial, a la que se espera la asistencia del presidente de la República, Luis Abinader, así como la vicepresidenta Raquel Peña y las autoridades civiles y militares de La Vega, está pautada para las 9:00 a.m. y estará presidida por el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez.

Se oficiarán otras eucaristías a las 11:00 a.m., 1:00 p.m. y a las 3:00 p.m.

El padre Espinal dijo que las actividades religiosas serán con público limitado, así como tomando las medidas sanitarias y de distanciamiento indicadas por las autoridades.

Con el objetivo de no congregar muchas personas en el Santuario, el párroco invitó a los fieles que sigan las celebraciones eucarísticas a través de la planta televisora La Voz de María y Radio Santa María.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.