×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Seis heridos en Guachupita y Gualey

Tres por pleitos entre bandas

Expandir imagen
Seis heridos en Guachupita y Gualey
Cuatro pistoleros la emprendieron a tiros contra este colmado. Justo Félix

Santo Domingo. Seis personas resultaron heridas de bala algunas de ellas de gravedad, tres en enfrentamientos de bandas en Gualey y otros tres a manos de pistoleros que viajaban a bordo de dos motores en el sector de Guachupita algunos de ellos de gravedad.

La Policía identificó a Wander Ernesto Matos Batista (a) Yendy, quien recibió un balazo en el estómago y otro en la pierna derecha con salida.

En la refriega con jóvenes de Los Guandules también resultaron heridos Melvin David de la Cruz (a) Melvin, con un balazo en el pecho y otro en una pierna, y Rigoberto Onare (a) Báez, con un balazo en el muslo derecho con salida. Con relación al hecho la Policía persigue a dos hombres sólo conocidos como Pato y El Niño.

En tanto, que moradores de Guachupita denunciaron que el lunes en la noche cuatro pistoleros la emprendieron a tiros en contra de parroquianos que jugaban dominó en el colmado La Princesa lll ubicado en la calle Hermanas Mirabal del referido sector.

Melania Ramírez de Valdez, madre de Nélsida Valdez Núñez, herida de gravedad, narró que los hombres la emprendieron a tiros sin mediar palabras.

En la acción también resultaron heridos Luis Henríquez Rodríguez, con una herida en la espalda que le perforó un pulmón y Persio Osuna Mieses, con heridas de bala en la región lumbar y la pierna izquierda.

Las quejas

Los residentes de Guachupita se quejaron de que el patrullaje policial es escaso y sólo hacen presencia cuando suceden casos como el ocurrido. Doña Melania Ramírez de Valdez, madre de Nélsida Núñez Valdez, a quien se le extirpó un riñón tras recibir un balazo, se quejó de que la Policía "se pasa tiempo y no patrulla por el lugar, y por eso pido que se aclare este caso, mi hija está grave y no hay nadie preso por esto". Algunos coincidieron en que la Policía hace "redadas" esporádicas y se lleva a jóvenes estudiantes y agregan que allí todo es tranquilo.