Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Seis senadores prometen respetar la Constitución

Los firmantes son Dionis Sánchez, Amarilis Santana, Prim Pujals, José Rafael Vargas, Manuel Güichardo y Félix Bautista, seguidores del expresidente Leonel Fernández

Expandir imagen
Seis senadores prometen respetar la Constitución
Sesión en el Senado de la República. (DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE)

Los senadores Dionis Sánchez, Amarilis Santana, Prim Pujals, José Rafael Vargas, Manuel Güichardo Vargas y Félix Bautista, del Partido Liberación Dominicana prometieron en la sección de este miércoles en el Congreso Nacional respetar la Carta Magna.

En un documento en que hizo lectura el senador por la provincia Espailllat, José Rafael Vargas, los legisladores -que son seguidores del expresidente Leonel Fernández- indicaron que “ante la amenaza de subvertir el orden legal desacatando los mandatos de la Constitución para imponer el continuismo presidencial expresan su firme oposición a tal despropósito”.

“Esta amenaza está creando incertidumbre en la sociedad dominicana, por el empeño oficial de hacer sucumbir la frágil democracia dominicana, al reitera la burla a la Constitución, creando una tragedia política de consecuencias impredecibles”, manifestaron en el documento.

Indicaron que persistir en la desviación institucional, activa las discordias entre los diferentes sectores del país, quienes ven con asombro el empeño por nublar el panorama político, creando peligrosos nubarrones que alteran la vida democrática.

“Los senadores firmantes anunciamos al país que mantendremos nuestra firme oposición a la modificación constitucional para imponer la reelección, y llamamos a las organizaciones soportes de la institucionalidad a dar un paso al frente para evitar esta tragedia”, concluyeron.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.