Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Semestre inicia con quejas de estudiantes en la UASD

Habilitarán espacios en el edificio de parqueos para reubicar secciones de Humanidades

Expandir imagen
Semestre inicia con quejas de estudiantes en la UASD
Estudiantes de Humanidades buscan información en murales.

SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) abrió ayer el primer semestre de este año, en medio de la queja de estudiantes que no pudieron seleccionar la cantidad de materias deseadas, y de la incertidumbre de otros que tienen secciones asignadas en la Facultad de Humanidades, actualmente sometida a reparación.

Estudiantes de Medicina se quejaron de que no han podido seleccionar materias, y otros de que apenas eligieron una. Es el caso de Yulenni Sánchez, que sólo seleccionó una asignatura, durante el proceso de reinscripción. Los estudiantes en esta situación tienen cifradas sus esperanzas en la prórroga que desde hoy dará la universidad para que puedan inscribirse y seleccionar sus materias.

Hasta ayer, 164,845 estudiantes se habían inscrito para este semestre, de una matrícula superior a los 200,000, informó Lowell Tejada, director de Coordinación Académica. Espera que en la prórroga se inscriban al menos 12,000.

Mientras, en la Facultad de Humanidades, decenas de estudiantes se aglomeraron a fin de localizar a sus profesores, en momentos en que la edificación es remodelada.

El decano de Humanidades, Ramón Rodríguez, dijo que la universidad gestiona la habilitación de algunos espacios del edificio de parqueos para reubicar parte de las secciones.

Leer más
    TEMAS -
    • UASD