Senado sesionará este miércoles para conocer propuesta de emergencia nacional del Presidente

  • Las medidas dispuestas por el mandatario para evitar el contagio del coronavirus entrarán en vigencia a las 6:00 de la mañana de este jueves
$!Senado sesionará este miércoles para conocer propuesta de emergencia nacional del Presidente
Senado convocó para este mañana miércoles.

El Senado de la República convocó a sesión para este miércoles, con la finalidad de conocer la solicitud de declaración de emergencia nacional que someterá el Poder Ejecutivo por la amenaza del coronavirus.

En tanto que la Cámara de Diputados publicó en su página web que la sesión se realizará este miércoles 18 de marzo a las 10:00 am fue desconvocada.

La sesión será a las 4:00 de la tarde, según la convocatoria emitida por el Senado.

“En este sentido y en respuesta al contexto global que vivimos, les anuncio las siguientes medidas adicionales: en primer lugar, estaré enviando mañana al Congreso la solicitud de declaratoria de emergencia nacional y confiamos en su pronta aprobación”, indicó el mandatario.

Medina anunció un paquete de medidas que afectarán la actividad económica del país, como el cierre de las fronteras por aire, mar y tierra, la suspensión de la docencia y que el trabajo en las instituciones públicas será alternado en un 50% cada semana.

“Esta medida y las próximas que anunciaré entrarán en vigencia a las 6 de la mañana del próximo jueves 19”, dijo Medina.

A partir de ese momento, solo se permitirá la entrada de aviones ferry para la salida de ciudadanos extranjeros que quieran regresar a sus países y la llegada de aviones, buques de carga y de combustibles para garantizar los suministros a la población.

20200318 https://www.diariolibre.com

+ Leídas