×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Senador haitiano favorece organismo supranacional para reconstrucción

Rudolph Henry Boulos consideró que las autoridades haitianas no están en capacidad de acometer una tarea como la reconstrucción de Puerto Príncipe

SANTO DOMINGO.- El senador de Quanaminthe (Juana Méndez), Rudolph Henry Boulos, favoreció que un organismo supranacional, que podría estar integrado por Estados Unidos, Canadá y Brasil, colabore con las autoridades haitianas en las labores de reconstrucción del país.

Consideró que las autoridades haitianas no están en capacidad de acometer una tarea como la reconstrucción de Puerto Príncipe, destruida por un terremoto en un 75 por ciento, según cálculos de Naciones Unidas.

Reflexionó que la desgracia por la que atraviesa Haití no tiene precedentes y exhortó a sus compatriotas a no desesperarse y a mantener la esperanza en que surgirá un liderazgo con capacidad para luchar por sacar a los haitianos adelante.

Apuntó que no era obsesión de la oposición haitiana los ataques a la falta de interés del presidente René Préval por impulsar el bienestar de los haitianos.

Sostuvo que una prueba de ello es que gobiernos, amigos e instituciones internacionales les han presentado numerosos proyectos de desarrollo y el gobernante no ha hecho caso.

El congresista exhortó al pueblo haitiano a que aún en medio de esta tragedia mantenga la calma y actúe con prudencia sin causar desorden cuando les entreguen la ayuda.

Consideró que esos desórdenes impiden que la gente más necesitada obtenga algo de comida.

Donará terrenos

Henry Boulos anunció la donación, en las proximidades de Puerto Príncipe, de 24 mil metros cuadrados de terrenos para un proyecto habitacional destinado a obreros afectados por el terremoto.

Explicó que se trata de terrenos donde se puede construir sin muchos riesgos y agregó que serán entregados a una fundación que ejecutará el proyecto habitacional.

Cálculos preliminares sitúan en más de 200 mil los muertos a causa del terremoto en Haití.