Senador PLD en lupa de autoridades EE.UU.

  • La indagación es por un fraude millonario al Seguro Estatal de Salud (Medicare)
Alejandro Williams
NUEVA YORK. Una investigación estaría abierta por un fraude millonario al Medicare (Seguro Estatal de Salud) en el que se implica al senador del PLD por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams Cordero.

"Cuando un caso está bajo investigación, nosotros no podemos dar ninguna información acerca de lo que se está averiguando", respondió a este reportero el investigador de la fiscalía estatal Dennos Guerra.

Ante la insistencia de este redactor en el sentido de si realmente el senador Williams Cordero, está siendo procesado judicialmente, el inspector Guerra contestó que los abogados de la fiscalía estatal informaron que "el caso está en corte".

El también dentista con clínica y laboratorio localizados en el 1624 de la avenida University de El Bronx, también estuvo involucrado en una acusación por evasión de impuestos, pero habría llegado a un acuerdo de pago con el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS, siglas en inglés) para ponerse al día con la cuenta. Una fuente cercana al legislador petromacorisano dijo que esa situación obligó a Williams a cancelar al encargado de contabilidad que tenía en su clínica atribuyéndole la responsabilidad del incumplimiento con el IRS.

Fuentes alternas revelaron que el fraude contra el Medicare es por varios millones de dólares y que Williams es parte de un grupo de médicos que alteraron facturas y falsificaron documentos para hacer creer que dieron servicios a miles de pacientes y cobraron esas facturas al Estado.

Una secretaria de la clínica que se identificó sólo como "María" dijo que el doctor Williams hablará el jueves en la sesión del Senado en Santo Domingo.
20090114 http://www.diariolibre.com

+ Leídas