Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Código Penal
Código Penal

Senadora Raful pide reintroducir el proyecto de Código Penal después del 16 de agosto

La legisladora considera que los senadores deben plantear sus propuestas sobre el proyecto

Expandir imagen
Senadora Raful pide reintroducir el proyecto de Código Penal después del 16 de agosto
La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, solicitó este miércoles que el proyecto de ley de modificación del Código Penal sea reintroducido al Senado luego del 16 de agosto a fin de que la cámara alta tenga más tiempo para discutir los artículos de esa norma y escuchar a los diversos sectores.

La legisladora sostuvo que en la práctica no hay tiempo para que el proyecto que llegó al Senado desde la Cámara de Diputados sea discutido antes del 16 de agosto, fecha en que concluye la presente legislatura.

Sostuvo que además del tema de las tres causales se requiere de más tiempo para discutir los delitos por corrupción y las sanciones en casos contra niños, niñas y adolescentes.

“Si el código se aprueba de esta manera no habrá espacio a ese debate y sin debate no hay una construcción democrática de las ideas... eso viola el principio de un congreso bicameral”, indicó Raful en una entrevista en el programa El Día, de Telesistema, canal 11.

Manifestó que la comisión especial que estudia el proyecto acordó rendir un informe favorable sobre este, pero que los senadores requieren conocer cada artículo y hacer sus propuestas.

Raful dijo que una sola modificación enviaría el proyecto de Código Penal nuevamente a la Cámara de Diputados.

“Para hacer las propuestas específicas necesitamos más tiempo. No pasa nada con reintroducir el proyecto que llegó de la Cámara de Diputados el próximo 16 de agosto y agotar el tiempo correcto para su estudio”, indicó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación