Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fiebre porcina
Fiebre porcina

Senadores de Hermanas Mirabal e Independencia creen gobierno improvisa con fiebre porcina

La enfermedad no afecta a los humanos, pero se requiere sacrificar a los cerdos afectados

Bautista Rojas estima que las pérdidas en su provincia se acercan a los 18 millones de pesos

Expandir imagen
Senadores de Hermanas Mirabal e Independencia creen gobierno improvisa con fiebre porcina
El senador Bautista (Bauta) Rojas Gómez. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

El senador de la Fuerza del Pueblo por Hermanas Mirabal y el del Partido de la Liberación Dominicana por Independencia consideraron este martes que el gobierno improvisa con la fiebre porcina africana y que debe dar explicaciones sobre las pruebas que ha realizado y las granjas donde han detectado esa enfermedad.

Al agotar turnos durante la sesión ordinaria que se desarrolla la tarde de este martes en el Senado, el legislador Bautista (Bauta) Rojas Gómez dijo que el Ministerio de Agricultura ha identificado a 11 provincias con la presencia de la peste porcina, entre las que figura la demarcación que representa, Hermanas Mirabal.

Indicó que hasta el momento no han dado a conocer ninguna prueba de que hayan tomado muestras y que tampoco han identificado cuáles granjas y lugares están afectados con esa enfermedad y como la detectaron.

“Tenemos profundas dudas”, expresó, y reveló que este martes debían sacarse entre unos 1,300 y 1,500 cerdos de la provincia Hermanas Mirabal, lo que significa la paralización de la comercialización de unos 18 millones de pesos.

Solicitó al presidente del Senado, Eduardo Estrella, que en nombre de ese hemiciclo solicite al Ministerio de Agricultura que incorpore en las comisiones que están tomando decisiones sobre la peste porcina a representantes de los sectores productivos de las localidades, a fin de que “tengamos claridad y que podamos participar en las acciones de bloqueo y colaborar”.

Advirtió que ante el hermetismo de las autoridades ocurrirá lo que, a su entender, ha pasado siempre, “una mafia” que podría afectar a los sectores más vulnerables.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.