Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Visita oficial
Visita oficial

Senadores franceses creen RD debe ser el centro regional

Una delegación de senadores de Francia estuvo de visita por cuatro días en el país

Expandir imagen
Senadores franceses creen RD debe ser el centro regional
Legisladores visitaron al país para fortalecer relaciones.

La República Dominicana tiene las condiciones necesarias para convertirse en un líder regional en el área del Caribe. El planteamiento es de los miembros de una comisión de senadores franceses que realizaron una visita de cuatro días al país.

El propósito del viaje, además de fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones, era tener la oportunidad de “observar la presencia y el papel de Francia en el país”. La delegación estuvo compuesta por Héléne Conway-Mouret, vicepresidenta del Senado de Francia senadora representante de los franceses establecidos fuera de la nación; Mireille Jouve, senadora de Bocas-del-Ródano y Maurice Antiste, senador de Martínica y vicepresidente de la Delegación senatorial para el ultramar.

“República Dominicana es un país que tiene una economía muy dinámica, con una tasa de crecimiento alta, de 6 a 7%. Mi colega estaba hablando del pasado pero para el futuro la República Dominicana tiene un papel central en la región y si Martinica y Guadalupe miran hacia RD, y no hablo del pasado, entiendo que tiene que compartir su patrimonio, pera también sacar un beneficio de su dinamismo, su propio dinamismo para el futuro”, indicó Héléne Conway-Mouret.

El planteamiento de la legisladora fue corroborado por Maurice Antiste. “La señora tiene razón, cuatro días son poco tiempo para contactar la realidad de un país, pero hay que decir la República Dominicana es un país apto, que tiene un dinamismo en muchos sectores de muy alto nivel”.

Los legisladores destacaron la buena relación entre ambos países y pusieron de ejemplo la inversión francesa que existe en la actualidad. Dijeron que producto de ese comercio se mueve un estimado de seis mil millones de dólares anuales. Entre las inversiones citaron las zonas francas, sector energético, el transporte (con el Metro y el Teleférico), el desarrollo urbano y la administración de seis aeropuertos a través de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom).

Otro tema abordado fue el de la colaboración para combatir la inseguridad y el narcotráfico. “Nos hemos encontrado con autoridades y hemos hablado de seguridad y lucha contra el narcotráfico, también podemos decir que el equipo de Francia, con el servicio de la Embajada y también de las autoridades policiales, trabajan mano a mano para luchar contra el narcotráfico”, dijo Héléne Conway-Mouret.

"“Cuatro días son poco tiempo para contactar la realidad de un país, pero hay que decir la República Dominicana es un país apto, que tiene un dinamismo en muchos sectores de muy alto nivel” "Maurice Antiste
TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.