Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proyecto de ley
Proyecto de ley

Senadores se reúnen con sector empresarial para tratar proyecto de Ley de Alianzas Público-Privadas

Expandir imagen
Senadores se reúnen con sector empresarial para tratar proyecto  de Ley de Alianzas Público-Privadas
Vista de la reunión realizada esta tarde en la Cámara de Diputados. (FUENTE EXTERNA )

La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República recibió al vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privado (CONEP), César Dargam, y a la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), Cirse Almánzar, para conocer sus puntos de vistas sobre el Proyecto de Ley de Alianzas Público Privadas, procedente del Poder Ejecutivo.

El encuentro fue encabezado por el senador Charlie Mariotti, presidente de la comisión, quien destacó que el objetivo del encuentro es avanzar la iniciativa, por la importancia que tendrá en el desarrollo económico del país.

En el encuentro los representantes del sector empresarial, expresaron sus inquietudes sobre el punto de las concesiones, así como el criterio a utilizar luego de que pasen los 30 años de Alianza Público Privada (APP), y cuál marco jurídico se aplicaría en esos casos, especialmente luego de que se haya prorrogado por 15 años adicionales.

Según el artículo uno, la ley tiene por objeto “establecer un marco normativo que regule el inicio, la selección, la adjudicación, la contratación, la ejecución, el seguimiento y la extinción de alianzas público – privadas”.

En la comunicación enviada por el presidente Danilo Medina al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se indica que “con alianzas estratégicas de esa naturaleza se fortalecerán las políticas sociales y económicas, a la vez que se garantizarán los flujos de inversión necesarios para modernizar y brindar el mantenimiento oportuno a las diferentes redes de servicio y bienes públicos”.

Señala además, que la iniciativa procura mejorar el clima de inversión en el país, tanto nacional como extranjera, al establecer las condiciones propicias para la participación de agentes privados en el desarrollo de infraestructuras y la provisión de servicios bajo un esquema transparente y de cooperación con el sector público.

Estuvieron presentes en la reunión además, los senadores Rafael Calderón y Luís René Canaán.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.