Sepultan al supuesto sicario "Vantroi"
A Raúl Serumberto Mota Reynoso se le atribuye la muerte de más de 36 personas

SANTO DOMINGO. Hace alrededor de seis meses, el supuesto sicario Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi), quien supuestamente falleció tras un enfrentamiento a tiros con agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), le comentó al presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, que "estaba quitao del problema".
Y, aunque Almánzar reconoce que "Vantroi" no era un santo, entiende que se debe defender el derecho a la vida que como ser humano tenía. "Nosotros somos enemigos de los hechos malos que hace una persona, pero somos defensores de la vida. Y nosotros amamos a ese ser humano (Vantroi), y esperamos que se haga justicia".
Su comentario lo externó ayer, justo en el momento en que un grupo de hombres retiraba el féretro del supuesto sicario, a quien se le atribuye la muerte de más de 36 personas, y el liderazgo de una estructura al servicio del narcotráfico, del Club Los Gladiadores, en el sector Guachupita.
Tras Almánzar asegurar que "Vantroi" fue ejecutado, pidió al Procurador General de la República el correcto seguimiento del caso.
Minutos antes de las 11 de la mañana partió el cortejo fúnebre hacia el cementerio Cristo Salvador, donde fue sepultado su cuerpo al mediodía.
Un fuerte contingente policial compuesto por unas 10 camionetas y cinco motocicletas, una yipeta y un autobús repleto de niños, jóvenes y adultos, acompañaron al hoy occiso al camposanto.
Se recuerda que la Policía Nacional explicó que "Vantroi", quien figura en los archivos de la institución del orden con más de diez registros (fichas) por cometer diversos crímenes y delitos, se encontraba la noche del pasado viernes en Andrés, Boca Chica, ubicando a una persona para ejecutarla, por una supuesta deuda por asuntos de narcotráfico.
Nikaury Arias
Nikaury Arias