Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sepelio
Sepelio

Sepultan en Santiago al empresario Príamo Rodríguez

El fundador de la Universidad Tecnológica de Santiago falleció a causa de COVID-19

Expandir imagen
Sepultan en Santiago al empresario Príamo Rodríguez
El fenecido empresario, Príamo Rodríguez Castillo. (FUENTE EXTERNA )

Fueron sepultados este viernes en la ciudad de Santiago los restos del empresario Príamo Rodríguez Castillo, quien falleció el jueves a causa del coronavirus.

El deceso del empresario se produjo en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde permaneció hospitalizado por espacio de un mes afectado de la enfermedad.

Las honras fúnebres fueron realizadas en la intimidad familiar con las normas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus. El sepelio se realizó en el cementerio Fuente de Luz de Santiago.

Rodríguez Castillo fue el fundador de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y presidente del periódico La Información. Además, era propietario del Centro Médico Cibao y del parque industrial de zona franca Caribbean Park.

Personalidades de distintos ámbitos e instituciones empresariales han expresado sus condolencias a la familia Rodríguez por el fallecimiento del empresario.

Príamo Rodríguez Castillo es autor de varias obras académicas, las cuales se utilizan como texto y referencia en diferentes carreras universitarias, debido a su contenido formativo y educativo.

También fue objeto de múltiples reconocimientos en vida. Entre ellos sobresalen el Premio “Eugenio Deschamps”, máximo galardón que entrega la centenaria sociedad cultural Alianzan Cibaeña. Fue declarado por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago como “Hijo Adoptivo” de esta ciudad, en un acto celebrado en el Salón del Concejo Municipal en el año 2007, con motivo al 43 Aniversario de la fundación de la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA).

A Príamo Rodríguez le sobrevive su viuda Ingrid González, con quien procreó cuatro hijos. Ellos son Lily, Frank, Melany y María Jesús.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.