Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Funerales
Funerales

Sepultan hoy los restos del empresario Mario Lama Handal

Es velado en la funeraria Blandino; será sepultado en el Cristo Redentor

Expandir imagen
Sepultan hoy los restos del empresario Mario Lama Handal
Don Mario Lama.

Los restos del destacado empresario dominicano Mario Lama Handal serán sepultados a la 11:00 de la mañana de hoy en el cementerio Cristo Redentor. El fundador de la tienda Plaza Lama y quien falleciera ayer a los 89 años, está siendo velado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, donde amigos y personalidades han acudido a darles el pésame a sus familiares.

Don Mario nació en San Pedro de Macorís, en el año 1930. A partir de la zapatería de sus padres impulsó el negocio familiar a través de la diversificación. Construyó el Grupo Plaza Lama que genera empleos para unas 4,000 personas en todo el país.

Por sus aportes fue reconocido por la Asociación Dominicana de Hombres de Empresa; Fundación Dominicana de Cardiología; Asociación de Jóvenes Emprendedores; Policía Nacional, así como una condecoración del gobierno dominicano con la “Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado del Gran Oficial”, en el año 2003.

A dar el pésame a sus familiares han acudido los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, el exvicepresidente Rafael Alburquerque, Luis Molina Achécar, presidente del Grupo BHD León, entre otras personalidades que resaltaron sus dotes de hombre bondadoso y de familia que deja grandes aportes a la República Dominicana.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.