Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Sepultarán este jueves a Monchy Rodríguez

Presidente Danilo Medina estaría en sepelio

SANTIAGO. Será este jueves a partir de las 11 de la mañana cuando se dará sepultura a los restos del miembro del Comité Central del PLD y director general de Pasaportes, Ramón María Rodríguez (Monchy), quien falleció la madrugada de hoy mientras era atendido en la sala de emergencia del Hospital Metropolitano de esta ciudad (HOMS), a causa de un infarto.

El velatorio de Rodríguez se realiza desde esta tarde en la funeraria Blandino de la avenida 27 de Febrero esquina 6 de Septiembre, próximo al cementerio de la calle 30 de Marzo.

Previo al sepelio, al que se espera asista el presidente Danilo Medina, será celebrada una misa de cuerpo presente en la Catedral Santiago Apóstol, de la calle 16 de Agosto de aquí.

Rodríguez, de 57 años de edad era oriundo del ensanche Bermúdez, donde desde joven demostró sus cualidades de dirigente popular y clubístico, siendo uno de los fundadores del club Luz y Progreso.

Además de miembro del Comité Central del PLD, era el presidente del comité municipal de esa organización donde se inició como circulista.

En cuanto a su preparación académica, realizó los estudios primarios en la escuela Anacaona Almonte, el bachillerato en el liceo Ulises Francisco Espaillat y luego los estudios universitarios en el CURNO-UASD, en la Universidad Tecnológica de Santiago y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestro, donde llegó a obtener los títulos de licenciado en Educación y de administración de empresas.

Desde ayer, decenas de dirigentes provinciales y municipales del PLD, así como del Comité Central han desfilado por la funeraria para expresar las condolencias a los familiares del fenecido.

Entre las personalidades políticas que asisteron al velatorio están el expresidente Leonel Fernández, la vicepresidenta Margarita de Fernández; José Ramón Peralta, Bautista Rojas Gómez, Radhamés Jiménez Peña, Alejandrina Germán, José Ramóm Fadul, Carlos Amarante y los exalcaldes Gilberto Serulle y José Enrique Sued.

Duelo municipal

La Sala Capitular del Ayuntamiento local declaró la tarde de este miércoles como de luto y duelo municipal en la resolución número 3204-18, ya que en el período 1986-90, Monchi Rodríguez fue regidor.

Le sobreviven sus hijos Candy, Hamlet, Erick e Whitman.

Cargos ocupados

Entre los cargos públicos desempeñados por Monchi Rodríguez están el de director general de los Comedores Económicos, diputado al Congreso Nacional, administrador de Molinos Dominicanos, subadministrador del Banco de Reservas, administrador de Fomento Industrial, director regional norte del Banco Nacional de la Vivienda y subdirector de prensa de la Presidencia.

En las elecciones del 2016, fue el coordinador de la campaña del presidente Danilo Medina en esta ciudad.

Asimismo, fue presidente varias veces de los comités de competencias deportivas tales como boxeo, baloncesto, béisbol y otras disciplinas.

Su última aparición pública fue este martes en el acto de puesta en circulación de un libro del expresidente Leonel Fernández y un encuentro provincial de Carlos Amarante Baret, celebrado el pasado domingo 19 en la Arena del Cibao.

TEMAS -