Sepultarán hoy restos de dominicana asesinada en Connecticut; autoridades siguen tras la búsqueda del novio

$!Sepultarán hoy restos de dominicana asesinada en Connecticut; autoridades siguen tras la búsqueda del novio
Janet Avalo Álvarez.

Familiares, amigos, empleados y comunitarios le dieron ayer el último adiós a la joven dominicana Janet Avalo Álvarez, asesinada presuntamente por su pareja sentimental, Alfredo Esmeril Peguero Gómez, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Las autoridades del poblado de Waterbury, en el estado de Connecticut, informaron este domingo que han intensificado la búsqueda del novio y socio de la joven de origen dominicano.

Mientras, la familia y amigos de Janet lloraban ayer ante su cuerpo y pedían justicia por su asesinato.

El funeral se realizó 2:00 y 4:00 de la tarde en una funeraria de Waterbury. Este lunes se le realizará en horas de la mañana una misa de cuerpo presente y luego se hará el sepelio.

Ayer, durante los actos fúnebres, se podían observar las largas filas en los alrededores de la funeraria. Muchos llevaron globos, flores, velones y carteles, pidiendo justicia y otros hablaban de la lucha por la superación y el progreso de la dominicana asesinada.

La joven desapareció el pasado 12 de noviembre. Su cuerpo fue encontrado siete días después, el 19, en un área boscosa del pueblo de Wolcott, a pocas millas del bar “La Guakara Latina”, propiedad de ella y su novio.

El viernes, el jefe de la policía de Waterbury, Fred Spagnola, actualizando el ritmo de la investigación dijo en conferencia de prensa que los investigadores peinaron ya todo el estado de Connecticut sin hallar rastros del fugitivo, con lo que se cree que abandonó ese territorio estatal.

Janet Avalo Álvarez y Alfredo Esmeril Peguero Gómez.
Janet Avalo Álvarez y Alfredo Esmeril Peguero Gómez. ( )

Aunque dijo que todavía no se ha establecido si huyó a la República Dominicana, país de donde es oriundo, específicamente del barrio Puerto Rico, en el sector Los Mina de Santo Domingo.

La búsqueda, encabezada por alguaciles federales del Departamento de Justicia (US Marhalls), sigue enfocada entre Estados Unidos y el país caribeño.

Recordó que el carro de Peguero Gómez, fue hallado en un lote del estacionamiento del aeropuerto internacional Liberty en Newark (Nueva Jersey), por lo que desde el principio se creyó que había huido de Connecticut.

La policía ha abierto una línea telefónica y una página especial en internet para recibir informaciones sobre el paradero de Peguero Gómez.

Los familiares del prófugo emitieron el jueves un comunicado, denunciando las amenazas de muerte que han recibido de la ciudadanía, al tiempo que aprovecharon para desvincularse del crimen y del escape de Peguero Gómez.

20191125 https://www.diariolibre.com

+ Leídas