Sepultaron ayer los restos de Felipe Abréu Roedán
Funcionarios y amigos despidieron los restos del ex director del INVI

Santo Domigo. Fueron sepultados ayer en el cementerio Cristo Redentor los restos mortales del ingeniero Felipe Abréu Roedán, director del INVI, fallecido la semana pasada en Caracas luego de que fuera intervenido quirúrgicamente tras sufrir una trombosis.
El acto, que incluyó una misa de cuerpo presente, fue encabezado por el vicepresidente Rafael Alburquerque y Danilo Medina, representando al presidente Leonel Fernández.
Reinaldo Pared Pérez, Alejandrina Germán y otros dirigentes representaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual era miembro Abréu Roedán.
Una guardia especial rindió los honores de rigor a los restos de Abréu Roedán.
El ataúd estaba cubierto con la bandera nacional y numerosas ofrendas florales fueron colocadas a lo largo de la entrada del pasillo que daba acceso al lugar donde fue sepultado.
Antes de bajar el cuerpo al nicho se entonaron las notas de los himnos nacional y del PLD, seguido de un panegírico a cargo de Euclides Gutiérrez Félix, que habló a nombre de los familiares del occiso, Alma Fernández hoy viuda Abréu, y los hijos del matrimonio: Patricia, Gabriel y Mariel. Gutiérrez Félix resaltó la labor política de Abréu Roedán durante sus 20 años de militancia peledeísta, y lo definió como un profesional honesto, trabajador y disciplinado.
La ceremonia terminó con un toque de trompeta y como despedida la canción "Cuando un amigo se va", de Alberto Cortez.
Diario Libre
Diario Libre