Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Será lluvioso en el Cibao este viernes Día de Las Mercedes e inicio fin de semana

Este sábado la vaguada en altura se moverá hacia el centro del país

Expandir imagen
Será lluvioso en el Cibao este viernes Día de Las Mercedes e inicio fin de semana
Las lluvias ocurrirían en localidades de la región norte. (Diario Libre/Archivo)

Este viernes Día de Nuestra Señora de las Mercedes y también inicio de fin de semana largo se registrarán aguaceros en varias localidades de la zona norte del país y la zona fronteriza debido a los efectos de una vaguada.

De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se producirán aguaceros locales y tronadas aisladas en puntos de las regiones noroeste, norte, la vertiente norte de la cordillera Central y en aisladas áreas de la zona fronteriza.

Indicó que en las demás localidades dominará un ambiente de nubes dispersas, sol y escasas precipitaciones.

“La vaguada asociada a los remanentes de la depresión tropical Peter continuará moviéndose hacia el nor/noroeste retirándose de manera gradual, no obstante, la vaguada asociada a este sistema mantendrá humedad rondando en nuestra área, más los efectos de la vaguada de nivel alto producirán aumento nuboso, aguaceros locales y tronadas aisladas”, explicó.

La Onamet pronostica que este viernes Santo Domingo y el Distrito Nacional tendrán un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Indicó que este sábado la vaguada en altura se moverá hacia el centro del país, por lo que se esperan algunos chubascos locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia localidades del noreste, sureste, la cordillera Central y algunos puntos aislados de la zona fronteriza, especialmente durante la tarde.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial